lunes, 6 de junio de 2011

NARRATIVA Mi mejor regalo...

ARIADNA VERA FLORES.
17 de Septiembre de 1990.
Hija de Rodolfo Vera Flores e Irais Flores Flores, soy la quinta de seis hermanos, me toco la dicha de nacer dentro de una familia maravillosa, de la cual estoy muy orgullosa.
Soy originaria del Teamate, una pequeña comunidad, que pertenece al municipio de Sultepec, ubicado al sur del estado de México.
A la edad de tres años aproximadamente ingrese al preescolar ¨Amalia Caballero de Castillo Ledon¨  a diferencia de otros niños a mí no me costó mucho trabajo adaptarme porque me pareció maravillosa la idea de convivir con nuevas personas y aprender cosas nuevas, recuerdo que yo era una de las niñas más sobresalientes y me gustaba mucho jugar, dibujar, recortar en fin entre muchas otras cosas, esos tres años fueron los más lindos de mi vida.
En el año de 1996 ingrese a la primaria ¨Doctor José María Coss¨, aún recuerdo ese día como si hubiera sido ayer esa niña risueña a la que tanto le gustaba jugar se convirtió en una niña muy seria y apartada de los demás, mi primer profesor fue Reynaldo López García  una persona muy agradable al cual yo estimaba mucho, éramos 9 compañeritos pero como en la escuela solo había 4 maestros y el director, por lo regular atendían a dos grupos entonces el salón estaba dividido en dos, era un poco difícil al principio trabajar así, pero poco  a poco me fui adaptando.  En el primer grado me enseñaron a leer y escribir recuerdo que yo lo hice un poco antes que mis compañeros y me gustaba ayudarles a los demás a pesar de mi corta edad, cualidad que hasta la fecha sigo conservando.
Lo más significativo que recuerdo de la primaria es que en los seis grados tuve el primer lugar de aprovechamiento, lo cual me llenaba de orgullo y me motivaba a ponerle más empeño a todo lo que realizaba y esforzarme aún más, con respecto a mi familia recuerdo que pasaron momentos difíciles porque fue en esa etapa cuando dos de mis hermanos mayores  se fueron para Estados Unidos, es uno de los recuerdos más tristes que tengo porque es muy difícil ver partir a tus seres  queridos  y más aún porque hasta la fecha, donde ya han transcurrido más de 10 años ellos no han regresado y quién sabe si algún día nos volvamos a ver.
En el 2002 todo empezó a ser totalmente distinto en mi vida, aquella etapa de niñez tan bonita que había tenido, había quedado atrás y estaba a punto de vivir un cambio radical en mi vida y recibir a la ¨adolescencia¨, y con eso la llegada a una escuela nueva en la cual todo era muy diferente a lo que yo estaba acostumbrada, para empezar porque en mi comunidad no contamos con una y me tenía que trasladar a otra para poder estudiar, en esos tres años pasaron etapas difíciles por el hecho de que cambie en varios aspectos, y no tenía la confianza con mis padres ni hermanas para poder contarles lo que me estaba pasando por eso es que me fue aún más difícil entender el porqué de lo que me estaba sucediendo.
Pero en esos tres años conocí a varias personas que jamás voy a olvidar porque fueron grandes amigos, uno de ellos es el Prof. Juan Carlos y la profesora Elizabeth, que hoy ya no se encuentra con nosotros pero yo la llevo en el corazón, por el gran ejemplo a seguir que era y es para mí.
Para el 2005, yo ya había concluido mi educación básica y había decidido ya no continuar estudiando, pero gracias a mi hermana que me hizo entrar en razón y que cambiara de opinión, para eso me tuve que venir a vivir a Sultepec y por lo tanto separarme de mi familia, adaptarme a una forma diferente de trabajar y adentrarme a un mundo muy diferente del que yo estaba acostumbrada, para empezar porque no fui muy bien recibida por mis nuevos compañeros, recuerdo que estos eran bastantes cuando yo anteriormente lo máximo que había tenido habían sido 10, otra porque ya no tenía un solo maestro sino varios, recuerdo que esos tres años fueron los peores que he vivido hasta ahorita y lo único que deseaba era terminar con todo esto.

Ese fue el motivo por el cual, cuando termine la preparatoria y ya no quería seguir estudiando, pasaba el tiempo y yo no hacía nada, hasta que llegó el momento en el que decidí poner fin y hacer algo de provecho, es por eso que tuvieron que pasar 2 años para que yo reflexionara acerca de lo importante que es una carrera, sobre todo para mi futuro, es por eso que decidí presentar examen en la escuela normal de Sultepec, y para mi fortuna lo aprobé, pero debo mencionar que  al principio sentía mucho miedo porque no tenía idea de lo que el destino me tenía preparado y ya no quería que se repitiera la misma historia de la preparatoria.
 Pero el día de hoy puedo decir que me siento muy orgullosa de poder pertenecer a esta honorable institución y que no pude haber hecho mejor elección, estoy muy agradecida por esta oportunidad que se me está brindando y sobre todo poder convivir todos los días con los compañeros tan agradables que tengo..
Bueno esto es un poco de mi vida hasta el día de hoy, es muy agradable poder recordar un poco lo que eh vivido, y espero poder escribir aún mucho más de lo que será mi larga vida..

6 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmm........... Felicidades tu autobiografía esta muy bien, escribes muy bonito, y sobre todo que memoria......

    ResponderEliminar
  2. Dey:
    ¡¡HolaAri!!
    Bien, gracias por compartir estos recuerdos con nosotros, redactas muy bien tu historia, solo que me hubiese gustado más encontrar un poco de emoción y sentimientos plasmados que inconscientemente te llegan y logran apropiarse del lector.
    Deisy...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita biografia, recuerdas los momentos buenos y malos. Sabes lo que quieres de la vida y que bien que seas decidida.
    Lucha por lograr los objetivos que te propones..-..

    BETICA

    ResponderEliminar
  4. HELLO ARI!!

    felicidades por haber cumplido tus objetivos y por haber compartido un poco de tí aunque me hubiese gustado que fueras mas expresiva detallaras... felicidades!!!
    **---:::--MarY HelEnY--:::---**

    ResponderEliminar
  5. holap Ari.... muy bien tu autobiografia, coincido con las opiniones de los compañeros, si hubieses detallado mas tus experiencias estaria genial, pero felicidades sabes lo que kieres de la vida y eso me agrada.......

    ResponderEliminar
  6. sorry la del ultimo comentario es.....
    Monika.... =)

    ResponderEliminar